magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legado Deliot: relevan terrenos en las islas para el desarrollo del proyecto ecoturístico


Representantes de las municipalidades de Rosario y de Victoria emprendieron un recorrido por los terrenos del denominado Legado Deliot en las islas del Paraná, en donde se busca desarrollar un proyecto ecoturístico que incluye diversas actividad recreativas y educativas.

La comitiva fue encabezada por el coordinador de la Comisión Multisectorial Legado Deliot, Eduardo González, quien en la ocasión señaló que el objetivo es llevar adelante una intervención que tenga como eje principal el cuidado del entorno ambiental.

De hecho, sólo se piensa en una infraestructura básica para la llegada de embarcaciones, y luego la propuesta es preservar el terreno tal cual está, promoviendo actividades respetuosas del lugar. En este sentido se prevé organizar cabalgatas, avistaje de aves y paseos educativos.

Este proyecto ecoturístico sumó un paso más en junio último, cuando los secretarios de Gobierno de Rosario y de la ciudad entrerriana firmaron un convenio que plasmó el compromiso de ambos municipios por llevar adelante la iniciativa, cuyos avances están en sintonía con lo anunciado por la intendenta Mónica Fein en la última apertura de sesiones del Concejo, cuando anticipó la búsqueda de un acuerdo con la localidad entrerriana para crear un área de reserva y goce en las islas.

Nuestras hermosas islas del Paraná podrán disfrutarse más con el proyecto de #EcoTurismo que allí desarrollaremos pic.twitter.com/X1yqzo3T1q — Gustavo Leone (@GusLeone) 12 de agosto de 2016 Cabe recordar que principios del año pasado, la Municipalidad de Rosario presentó un expediente en Victoria para desarrollar el proyecto ecoturístico sobre los terrenos de propiedad municipal y de jurisdicción entrerriana.

Se trata del denominado Legado Deliot: algo más de 1.700 hectáreas que se encuentran sobre las islas que conforman el humedal del Alto Delta del río Paraná. Con el #EcoTurismo,habrá un área de reserva y goce en las islas, con cabalgatas,avistaje de aves y paseos educativos

Es voluntad del municipio conservar el estado natural de esas parcelas promoviendo sobre ellas la educación ambiental y el ecoturismo de clase 3 (aquel que, a la preservación del entorno y patrimonio natural, incorpora a la par una mejora de la calidad de vida de la población receptora, es decir, un ecoturismo que integra los aspectos medioambientales y socioculturales).

"Creemos que este proyecto se mantiene en línea con otras propuestas del municipio, que tiene a la sustentabilidad como uno de sus ejes", agregó al respecto el secretario de Gobierno Gustavo Leone. Si bien parte de la parcela de mayor tamaño correspondiente al Legado Deliot se encuentra ocupada por una producción ganadera, lo que motivó el inicio de acciones judiciales, es posible desarrollar las actividades en el resto de las tierras mientras transcurre ese proceso legal. Con todo, el asociativismo con la Municipalidad de Victoria apunta a acelerar el proyecto y le otorga un impacto mayor a cada emprendimiento de educación ambiental y a otras acciones a desarrollarse.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent