magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores provinciales repudiaron dichos de Macri sobre la última dictadura en Argentina


Las declaraciones del presidente Mauricio Macri referidas a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar suscitaron expresiones de repudio en la Cámara baja de Santa Fe. En ese contexto, Jorge Henn, diputado del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), sostuvo: “Me dio vergüenza los dichos de Macri. De hecho, derogó un artículo, que en su momento había firmado (Raúl) Alfonsín, que tenía que ver con la clara diferenciación de lo que significan las atribuciones militares y el poder político”, observó.

El ex vicegobernador recalcó que este jueves “la Cámara repudió claramente esos dichos. Le ha costado mucho a Argentina instaurar estos valores democráticos. Desgraciadamente, tuvimos muchos años de dictadura. Gracias a Dios esto es historia del pasado, pero aparecen caras nuevas en los actos de la Sociedad Rural”. Bajo esa misma línea argumental, Henn indicó que “hay una centro derecha que se asume como tal. Creo que el PRO es una expresión de esto”.

El legislador oficialista hizo hincapié en que “hay una mesa provincial de Cambiemos, donde está el PRO, la Ucedé y sectores del radicalismo cercanos a esta mirada”. Y opinó: “La democracia es una lucha colectiva. Hay que seguir para garantizar muchos derechos. Es una democracia que tiene más de 30 años, pero que tiene deudas y la deuda tiene que ver con la inclusión”. En síntesis, Henn subrayó: “Repudiamos con mucha tristeza las declaraciones del presidente de la Nación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent