magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leve caída del empleo privado


El empleo privado registrado registró en julio una disminución de 0,5% respecto a igual mes de 2015, mientras que frente a junio pasado reflejó una mejora de 0,1%, según los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La cartera que conduce Jorge Triaca señaló que la leve mejora verificada en el cotejo intermensual "se explica por las variaciones positivas que se presentaron en la Construcción (+0,4%), Comercio, Restaurantes y Hoteles (+0,4%) y en los Servicios Financieros y a las Empresas (+0,8%)", a lo que se sumó la "la estabilidad relevada en la rama de Servicios Comunales y Sociales".

Por el contrario, en julio la Industria manufacturera mantuvo su signo negativo (-0,6%), al que se agregó el rubro Transporte y Comunicaciones (-0,4%).

Al explicar la caída de 0,5% en la cantidad de puestos de trabajo registrados respecto a julio de 2015, el Ministerio dijo que los principales inconveniente se verificaron en las empresas instaladas en el Gran Buenos Aires, que marcaron un retroceso de 0,7%. Esta área explica el 71% del total relevado por el Ministerio de Trabajo para elaborar la Encuesta de Indicadores Laborales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent