Lifschitz:"El sector agropecuario de Santa Fe es el más competitivo del país"


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este sábado el acto inaugural de la 82° Expo Rural de Reconquista y sostuvo que “en nuestra provincia, el sector agropecuario probablemente sea el sector más innovador, más moderno y más competitivo de la economía argentina”.

“Durante mucho tiempo se habló del sector agropecuario, como si fuera una parte, algo acotado. Y sin embargo hoy lo agropecuario, lo agroindustrial, es una comunidad de intereses, de actores, productores, industriales, logística, sectores técnicos y académicos, entre muchos otros", señaló.


"Todo eso está interactuando en un modelo de desarrollo que tiene base en lo agropecuario pero que se ha convertido en el corazón de la economía argentina. Y nosotros tenemos el privilegio de estar en una de las provincias más afortunadas en ese sentido y en donde tenemos una de las mayores responsabilidades a la hora de volver a poner en marcha el motor de la economía del país”.

“Tenemos buenas instituciones y buenas industrias, pero yo diría que lo más importante es nuestro capital social; ese entramado de vínculos, relaciones, instituciones, muchas veces privadas, de la sociedad civil, pero también una buena articulación con lo público. Un movimiento cooperativo muy importante. Este capital social nos da una muy buena plataforma para aprovechar este tiempo, para no dilapidar esfuerzos en discusiones sin sentido ni recursos”, afirmó.

Lifschitz dijo también que “estamos en un buen momento. Hay una expectativa renovada, hay algunas señales para el sector económico, el sector productivo, el agropecuario, que fueron suficientes para poner en marcha la rueda de la producción. Quizá con más estímulos emocionales que reales, pero así es el campo, y así somos los habitantes de las regiones productivas”. 

“APOSTAMOS AL DIÁLOGO, LA CONCERTACIÓN Y EL TRABAJO CONJUNTO”

“Nosotros apostamos al diálogo, la concertación y al trabajo conjunto porque creemos que ésa es la mejor manera de desarrollar un gobierno. Tenemos que aprender de los errores del pasado para no volver a repetirlos, porque las tendencias muchas veces nos llevan, casi involuntariamente, a modelos que ya fracasaron”, manifestó.

“Por eso es importante el federalismo, por eso es importante que las provincias y sus instituciones estén sentadas a la mesa de las grandes decisiones, en materia económica, industrial, agropecuaria, porque quién mejor que los representantes de las regiones productivas para opinar sobre estos temas”.

“Necesitamos un trabajo coordinado con el gobierno de la Nación, y con los gobiernos municipales y comunales; y eso es lo que estamos haciendo. Por eso tenemos las puertas abiertas de todos los ministerios y tenemos un diálogo fluído con todos los ministros”.

En otro orden, el gobernador aseguró que “ésta es una provincia que hizo historia en la Argentina, que dio vuelta el federalismo en el país, porque gracias a la presentación judicial que hizo Santa Fe durante el gobierno anterior frente a la negativa de reconocernos los recursos que nos correspondían, y después de 8 años de batallar en la Corte, logramos un fallo favorable. Eso nos permite obtener el 15% de coparticipación que nos negaron durante varios años, pero además les permitió a las demás provincias poder reclamar lo mismo con el fundamento del fallo de Santa Fe, y lo acaban de obtener”.
“Aspiramos al diálogo, la concertación, y a buscar objetivos comunes. Sabemos que Santa Fe tiene un futuro promisorio por delante. Tenemos una voluntad común que compartimos el sueño de una Argentina con desarrollo, crecimiento, inclusión social e instituciones sólidas”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta