magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz inauguró en Cabín 9 la escuela más grande de la provincia


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó formalmente inaugurado este jueves el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de la ciudad de Pérez. “Entre todos vamos hacer de Cabín 9 un lindo barrio, muy cercano a Rosario, un barrio que está en el corazón y que sea orgullo de todos”, dijo en su mensaje ante alumnos y docentes.

El flamante edificio ubicado en Las Gaviotas y El Ombú, que comenzó a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo de este año con más de 500 alumnos, cuenta con planta baja y primer piso. Tiene gimnasio, salón de usos múltiples, preceptoría, área de gobierno, portería, sala de informática, club de estudiantes, sanitarios, cantina, ascensor, laboratorio de ciencias, galerías, sala docente, cooperadora y espacios para talleres.

“Se trata de la escuela más grande de toda la provincia”, destacó el propio gobernador.  “Costó mucho esfuerzo, trabajo y lucha hacer esta escuela, pero acá estamos para mirar hacia adelante y ver cómo los sueños se han convertido en realidad”, sostuvo Lifschitz.

La obra se realizó en dos etapas: la primera parte se inició en octubre de 2006 y tenía un monto oficial de $ 7.106.404,44. Se rescindió el contrato con la empresa con una avance del 81 % de la obra y los trabajos se reanudaron en octubre de 2014 por un monto de $ 17.183.516, 22. “Estamos comprometidos con Cabín 9; aquí hay mucha necesidad de la gente y al mismo tiempo hay muchos jóvenes que sueñan con un futuro mejor”, añadió. “

Confío en esos jóvenes, y hay que abrirles puertas y ayudarlos a crecer; por eso esta escuela es tan amplia y moderna”, dijo también el titular de la Casa Gris, al tiempo que remarcó que el nuevo establecimiento “va a ser el corazón y el motor de Cabín 9, algo así como la casa de todos”.

La escuela forma parte del Plan de Infraestructura 2016 que puso en marcha el gobernador en enero de este año y en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y mantenimiento de inmuebles ya existentes

Del acto de corte de cintas en la escuela participaron también el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent