magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López desmintió a Fein: "Sí habrá aumento de la TGI, ya lo votaron en diciembre el PS y el PRO"


Cuando Mónica Fein, la intendenta de nuestra ciudad, dice "no estamos pensando en ninguna modificación que vuelva a tocar los bolsillos de los rosarinos", no dice toda la verdad. Omite que falta un aumento de la TGI del 7% en octubre y que los dos años próximos las tasas tienen aumentos automáticos. Para este año, el socialismo, sus aliados y el PRO votaron a libro cerrado, un aumento que llegará al 40% de la TGI y que luego, automáticamente aumentará los próximos dos años.

Para el radio 1, el aumento será de 40%, 30% y 21% para los años 2016, 2017 y 2018 respetivamente. Para el radio 2: 36, 27 y 19 por ciento; para el radio 3: 32, 24 y 17 por ciento; para el radio 4: 28, 21 y 15 por ciento; para el radio 5: 42, 33 y 23 por ciento, y para el radio 6: 44, 36 y 25 por ciento. Por otro lado, si Mónica Fein decidió no seguir aumentando es porque no le queda mucho más por aumentar.

El boleto del Transporte Urbano es otro ejemplo, aumentó un 35% desde que asumió Mauricio Macri. Cabe recordar que en diciembre de 2014 ya se había aprobado un aumento en la tasa general de inmuebles (TGI) para el 2015, de un 29 por ciento para todos los contribuyentes. En ese momento la intendenta, pretendía aumentar la tasa un 78,5 por ciento.

Gracias a la iniciativa de nuestro bloque que integrábamos en ese momento junto a Roberto Sukerman, se disminuyó el impacto en los vecinos y el aumento recayó en los sectores con mayor rentabilidad económica de la ciudad, incrementando el derecho de registro e inspección (Drei) que pagan bancos, el casino, grandes superficies comerciales y telefónicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent