magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López podría ir a juicio “a fin de año”


Con “viento a favor”, el detenido ex funcionario K José López podría ir a juicio por enriquecimiento ilícito "a fin de año", según afirmó el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado confirmó su intención de "imprimirle a este proceso la mayor velocidad posible" y dijo que habiendo "tomado todas las declaraciones testimoniales e indagatorias del caso, estamos trabajando a pleno en resolver la situación procesal de los imputados: López; su esposa, María Amalia Díaz; los empresarios (Andrés) Galera y (Eduardo) Gutiérrez y la hermana Inés Aparicio".

"Estimo que entre la semana que viene y la próxima estaremos resolviendo la situación procesal", indicó el magistrado en declaraciones a radio Vorterix. El juez comentó que luego de las eventuales apelaciones y objeciones por parte de las defensas y la Fiscalía, "seguramente el caso, como todos los de cierta relevancia, van a ser revisados en una segunda instancia por la Cámara federal, en este caso la Sala II".

"Y una vez que la Cámara federal confirme o no lo que nosotros hayamos resuelto, el caso va a entrar en la etapa inmediatamente previa al juicio oral. Estimo que con viento a favor, para fin de año estaríamos la causa a juicio", precisó.

 Por otra parte, Rafecas se manifestó "a la espera" de que el ex funcionario kirchnerista pida ampliar su indagatoria para explicar por qué dijo que el dinero hallado en su poder provino de la "política". 

"Se trata de una referencia tan vaga y tan amplia y, además, con supuestas promesas de especificar un poco más a qué se refería, que estamos un poco a la espera de que se cumpla esto", enfatizó el magistrado, quien, en una primera etapa, ya resolvió el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas durante los doce años de gobierno kirchnerista.

"Lo que dijo López en su momento fue que cuando estuviera de mejor ánimo, cuando estuviera más fortalecido psíquica y físicamente iba a solicitar una ampliación de la declaración indagatoria e iba a hacer alguna aclaración en ese sentido", manifestó el magistrado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent