magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los Leones son dorados en Brasil

El seleccionado masculino de Hockey sobre césped ganó la medalla olímpica venciendo en la final a Bélgica por 4 a 2 y de esta forma se adjudicó la medalla dorada que los dejará para siempre en la historia del deporte nacional. Los del Chapa Retegui fueron los mejores del torneo y coronaron su supremacía con una victoria ante un gran rival. Más temprano, Alemania venció a Holanda y se quedó con la de bronce.

Los argentinos padecieron los ataques belgas hasta el último minuto. Ni los cuatro córner cortos, ni la determinante decisión de Bélgica de ir al ataque pudieron cambiar el resultado del partido. Argentina ganó sabiendo sostener el resultado y trasladando la presión al rival que, a medida que pasaban los minutos, se deseperaba por llegar al arco de los argentinos.

Los Leones dieron el golpe en los primeros dos cuartos y, pese a arrancar perdiendo con un gol de Tanguy Cosyns, lograron dar vuelta el marcador antes de que se terminara la primera mitad. Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Pelliat, Agustín Mazzilli fueron los autores de los goles argentinos, el último sobre la hora, agónico, cuando ya el rival jugaba sin arquero.

El público argentino copó las tribunas del estadio y alentó al equipo de hockey hasta el último minuto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent