Los niños podrán viajar gratis en colectivo en el Día del Niño

Será durante toda la jornada de celebración del Día del Niño que se realiza cada año, el tercer domingo de agosto. Es para que mayor cantidad de niños y familias tengan la posibilidad de trasladarse gratuitamente en el transporte urbano de pasajeros y participar de las actividades de celebración que se realizan en la ciudad. La iniciativa aprobada en el año 2014 por el cuerpo del Concejo Municipal, fue presentada por el Concejal Carlos Comi.


Apunta a ampliar los beneficios de la Ordenanza N° 3946 para posibilitar que los niños y sus familias participen de las actividades y espectáculos que se hacen en la ciudad para celebrar el Día Universal del Niño.

“Se trata de un día muy especial, en el que hay que reivindicar los derechos de los niños y al que todos los adultos debemos contribuir. Me parece indispensable y necesario brindarle la oportunidad a todos los chicos de Rosario y no que resulte un obstáculo, poder trasladarse desde su casa a cualquier punto de la ciudad para participar de los festejos que se realizan en su día”, afirmó el Concejal Comi. 

Durante la jornada instituida, niños y niñas hasta 12 años, podrán viajar gratuitamente en el Transporte Urbano de Pasajeros entre las 8 y 22.

El Día del Niño es una celebración masiva ampliamente difundida en nuestro país y convocante de gran cantidad de familias, que tiene más de cuarenta años cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se estableciera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta