magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri afirmó no tener idea cual es el número de desaparecidos durante la última dictadura


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "está desquiciada" y que "dice barbaridades hace varios años". Por otra parte, manifestó que no tiene "idea" del número de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar y agregó que es una "discusión que no tiene sentido".

Entrevistado por una corresponsal mexicana de BuzzFeed, el jefe de Estado y ante la pregunta de si considera importante la cifra de desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar, Macri respondió: "No tengo idea de cuántos fueron. Es un debate en el que no voy a entrar. Me parece que es una discusión que no tiene sentido. Lo que sucedió ya tiene dimensión, no pasa por un número".

Cabe señalar que hace unos meses, el secretario de cultura porteño, Darío Lopérfido había sostenido idéntica idea y presionado por organismos defensores de Derechos Humanos, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta decidió separarlo de su cargo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent