magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcha por el asesinato de Gerardo Escobar


Este miércoles 17 a las 17.30 hs familiares y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharán a Tribunales Federales en repudio de la resolución del Juez Marcelo Bailaque que sobreseyó a los cinco imputados de la desaparición y asesinato de Gerardo Escobar “Aunque la justicia retroceda dejando el caso sin responsables, a un año de la desaparición de Pichón nos encontramos y seguiremos pidiendo justicia”, sostienen desde la multisectorial.

Los abogados además de presentar la apelación a la resolución pedirán la revocación del Juez por considerarlo imparcial y arbitrario "La resolución es verdaderamente escandalosa, arbitraria y roza el mal desempeño del juez. Hay afirmaciones puramente dogmáticas sin remitirse a los elementos de prueba y omite otros que son relevantes y de cargo".

El juez "desconoce y hace una interpretación caprichosa del informe de laboratorio que determino que Escobar ingresó sin vida al agua y que murió por asfixia seca ya que no había líquido en sus pulmones y tampoco signos de estrangulamiento".Además nunca se investigó ni profundizó la teoría de la querella "en función del lugar donde las cámaras muestran cómo levantan a Escobar, registro que se habría adulterado y manipulado y que el juez no considera como un elemento indiciario". 

Asimismo, tampoco consideró profundizar el ingreso de la detención clandestina en la seccional 3ª, donde golpearon a Escobar; y dice que el cuerpo no tenía signos de violencia. Evidentemente no vio la filmación de la autopsia donde aparecen esos signos evidentes. 

"La resolución excede lo arbitrario y se transforma en escandalosa. Es intolerable en una causa con tal repercusión social y gravedad que un juez federal actúe de esta manera. Y se agravió porque el juez desvinculó a la persona que se ve en la filmación (Vivas) golpeando a Escobar. La marcha partirá desde Tribunales Provinciales (Pellegrini y Balcarce) a las 17.30 hs y marchará a las puertas de los Tribunales Federales (Oroño y Rioja)

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent