magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 3.200 autos fueron al corralón por estacionar en paradas del transporte


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que en lo que va del año más de tres mil vehículos fueron remitidos al depósito municipal por haber sido encontrados estacionados en las paradas destinadas al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). “El control del espacio público nos permite, como Estado local, defender y resguardar un servicio de transporte público más democrático”, señaló Guillermo Turrín, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Agentes de la Dirección General de Tránsito, Fiscalización de Transporte y Guardia Urbana Municipal liberaron el espacio destinado al ascenso y descenso de pasajeros ocupado por 3.204 vehículos entre enero y julio de 2016. Se trata de automotores que estaban estacionados indebidamente, en los últimos metros de la cuadra, espacio destinado exclusivamente a la detención del TUP para el ascenso y descenso de pasajeros.

La cifra oficial entre enero y marzo de este año es de 1.242 remisiones de autos que estaban estacionados irregularmente en esa zona de la cuadra.

Entre abril y junio, ascendieron a 1.437, mientras que en julio pasado, los traslados fueron 525. Turrín remarcó que “desde el inicio de nuestra gestión determinamos que el resguardo del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros es prioritario.

Significa, como política de Estado, la defensa de lo colectivo sobre los intereses particulares ya que quien decide estacionar incorrectamente, muchas veces por propia comodidad, genera que el resto de los usuarios del espacio público deba resignar su derecho a transitar libremente”.

“Mantenemos un control constante sobre el cumplimiento de esta norma. Es una falta grave y conlleva la remisión del vehículo a fin de liberar el espacio público”, explicó el Subsecretario, quien además pidió a los conductores “la toma de conciencia en la preservación del servicio de colectivos a disposición de todos los vecinos de la ciudad”.

 ¿Primeros o últimos? Los últimos metros de la cuadra se encuentran destinados a la detención del TUP para lograr la mayor comodidad de las personas que ascienden o descienden de las unidades de transporte colectivo de pasajeros. Las mismas se encuentran generalmente señalizadas con postes con la respectiva numeración para la consulta del "¿Cuándo Llega?" o bien con garitas o las modernas estaciones de "MetroBus Rosario".

En los primeros metros, por el contrario, se encuentran habitualmente las paradas autorizadas de taxis con su respectiva señalización, sector que se destina al ascenso y descenso (aunque exista dicha parada) de pasajeros de transporte particular. En este espacio, se encuentra permitida la detención a tal fin, pero no el estacionamiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent