magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Masiva Marcha de los Cochecitos, pidió políticas urgentes para los barrios más pobres de Rosario


Se realizó hoy en Rosario la “Marcha de los Cochecitos” bajo la consigna “Si los pibes pasan hambre, no hay país posible”, la multitudinaria marcha partió desde la Plaza San Martin donde se hizo entrega de un petitorio en la Sede de Gobernación de la provincia de Santa Fe y culminó en la puerta de la UDAI Centro de la ANSES, allí fueron recibidos por el jefe de la delegación Franco Canulo, a quién se le presento una nota que tiene como destinatario al Director Nacional de la ANSES , Emilio Basavilvaso.

Durante la reunión se acordó avanzar en un próximo encuentro, donde se va a trabajar sobre las problemáticas de los barrios y la agilización de trámites pendientes en la ANSES. La marcha que recorrió el centro de la ciudad de Rosario, llevo entre los principales reclamos :

- Un urgente aumento del 20 % en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, adicional a lo dispuesto por ANSES en cumplimiento de la automaticidad en la actualización de los montos.

-El refuerzo fondos destinados a asistencia alimentaria y ayudas urgentes a la población más vulnerable de nuestros barrios.

-Un incremento extraordinario del 20 % en la jubilación mínima (adicional a los aumentos estipulados por la Ley de Movilidad).

 -La restitución, por parte del PAMI, del 100 % de cobertura de medicamentos de nuestros abuelos.

-La puesta en marcha de programas sociales destinados a paliar – en parte – los efectos de la pérdida de puestos de trabajo y la recesión económica

 -El cese de toda acción represiva por parte de las fuerzas de seguridad contra las protestas sociales, para terminar con hechos como los vividos recientemente en Mar del Plata, en el Parque Pereyra Iraola (La Plata) y en Puente Pueyrredón (Avellaneda).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent