magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Menores de edad no podrán viajar solos en colectivos de larga distancia


Con el objetivo de prevenir la trata de personas y el secuestro de menores de edad, el Ministerio de Transporte regulará las autorizaciones de viajes en micros de larga distancia, medida que comenzará a implementarse a partir del próximo 31 de agosto y afectará a 40 millones de pasajeros. A partir del último día de este mes, los pasajeros de entre 6 y 13 años deberán viajar acompañados por un progenitor, representante legal o cualquier otra persona autorizada.

Aquellos que tengan entre 13 y 18 años tendrán que presentar autorización de sus progenitores o representantes legales para viajar solos, mientras que los menores de 6 años sólo podrán viajar acompañados por un progenitor, representante legal o persona autorizada por estos. Si el menor de edad se encuentra emancipado por matrimonio no necesitará autorización, situación que tendrá que acreditar con la libreta o acta de matrimonio, certificado de nacionalidad, pasaporte, DNI u otro documento que permita constatar su identidad y su estado civil.

Las empresas tendrán la obligación de verificar la identidad de los pasajeros y sus acompañantes. Además, se implementará un procedimiento de control de la edad de los pasajeros para los casos en los cuales se compre el boleto por Internet o telefónicamente. La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial "y es parte de un conjunto de otros proyectos sobre la seguridad ciudadana en el transporte en el que se está trabajando junto al Ministerio de Seguridad de la Nación", informó Transporte en un comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent