Nigeria anunció la muerte del líder terrorista de Boko Haram


Las Fuerzas Aéreas de Nigeria han asegurado que mataron a varios importantes líderes del grupo yihadista Boko Haram, y que su líder, Abúbakr Shekau, había resultado muerto tras un bombardeo contra los islamistas en el noreste del país. Aviones del Gobierno han atacado a los combatientes de Boko Haram en la localidad de Taye, dentro del bosque de Sambisa, en el estado de Borno, el pasado viernes por la tarde, aseguró una fuente de la aviación militar nigeriana.



"Creemos que su líder, el así llamado Abúbakar Shekau, ha sido fatalmente herido", reza el comunicado emitido por el portavoz militar, el coronel Sani Kukasheka Usman. Sin embargo, no es la primera vez que el Ejército nigeriano asegura haber matado a Shekau, aunque el dirigente acaba después apareciendo en vídeos propagandísticos, sin mostrar heridas aparentes.

En los siete años que dura la guerra entre Boko Haram y la insurgencia, alrededor de 15.000 personas han muerto, otros dos millones han sido desplazados y los combates se han extendido a los países vecinos: Camerún, Chad y Níger. En abril del 2014, los terroristas secuestraron a 270 niñas cristianas en edad escolar. Las fuerzas de seguridad creen que las mantienen cautivas en el bosque de Sambisa. MÁS DE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta