magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nole ganás en los Juegos Olímpicos

Igual que en Londres 2012, Del Potro volvió a ser la sombra negra del Nº 1 del mundo, el serbio Novac Djokovic y lo dejó sin medalla en Brasil 2016, donde lo eliminó en primera ronda, gracias a un doble 7-6, con una actuación brillante, por lejos la mejor desde su regreso al circuito, tras una prolongada lesión en la muñeca que lo alejó de las canchas por casi tres años.

El tandilense se dió un gusto enorme, no solo venció al mejor tenista del planeta, sino que además mostró un nivel superlativo. Aún con secuelas psíquicas sobre su golpe de revés, que juega casi siempre con slice, y provoca poco daño, dando alguna ventaja, compensó esa falencia con una derecha explosiva, que dejó a Nole desparramado por la cancha cuantas veces quiso.

Es cierto es probable que el serbio no haya mostrado en Brasil la mejor de sus versiones, y también debe resultar probable que no esperara encontrarse con un jugador en este nivel. El ranking mentiroso de Delpo hizo que se cruzaran en primera ronda, el tenista nacional tiene nivel de top ten, que aún no pude sostener por falta de continuidad de competencia.

Sin dudas fue lo mejor que hizo desde que dejó atrás las lesiones que requirieron varias operaciones y Djokovic volvió a sufrirlo, como en Londres, cuando inesperadamente lo dejó sin medalla y se quedó con la de bronce. Hoy no pudieron quebrarse el saque, y el partido se definió en tie break en ambos set.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent