magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva propuesta educativa para la inclusión

Se realizó la presentación del libro “La oportunidad de educar con inclusión. Propuestas para trabajar con jóvenes en Educación Sexual Integral”, en una jornada organizada conjuntamente con el Consulado de Uruguay y auspiciada por el gremio docente Sadop, en cuya sede de Montevideo 1567 se concretó el encuentro. Allí se refirieron a la publicación el cónsul de Uruguay, Carlos Betancourt; el titular de la editorial Homo Sapiens Libros, José Perico Pérez, y el secretario general del sindicato de educadores del sector privado, Martín Lucero.

También disertaron Stella Cerruti Basso (Uruguay) y Paula Caldo (Rosario), especialistas en temáticas educativas y de género. Cabe remarcar que esta publicación es la segunda que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) junto a la editorial local Homo Sapiens, apostando una vez más al trabajo por una educación no sexista y de prevención de las violencias.

En el encuentro, la intendenta Fein expuso una síntesis de las políticas de género que desarrolla el municipio, en muchas de las cuales es pionero en nuestro país, y marcó los cambios culturales que restan para lograr una sociedad más igualitaria.

En este sentido, la intendenta remarcó: “Y esto es lo que intentamos hacer con estos libros, poder colaborar con la tarea maravillosa que llevan adelante las y los docentes”; marcó que esta obra permitirá “abordar las problemáticas que se les presentan, con la lógica del diálogo educativo, el aprendizaje y con las herramientas que brinda”. Luego mencionó que “este libro que presentamos pretende abarcar este desafío y el camino hacia un diálogo que genere sobre todo en las jóvenes su autonomía, su definición en su vida, su capacidad absoluta de construir una vida con libertad, algo que no es sencillo para las mujeres”.

“Tenemos que lograr que se entienda que hay actitudes y acciones que realmente se llevan la vida de nuestras mujeres, y esto ya no es un debate de igualdad de oportunidades" acotó la jefa del Palacio municipal y exhortó a "comprender que la igualdad no es sólo una necesidad para el empleo, para repartir la vida del hogar, sino para ser ciudadanos con derechos en igualdad y que nadie ejerza una violencia sobre nosotras, por todo esto me parece muy importante esto que hacemos”, dijo e instó “a construir una sociedad con mayor igualdad entre varones y mujeres”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent