magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva propuesta para boleto estudiantil gratuito


Días atrás se conoció que el gobierno bonaerense pondrá en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito, por ello el Diputado Provincial Sergio Más Varela impulsa una campaña para juntar firmas de los rosarinos a favor del tratamiento de su proyecto de ley en la provincia de Santa Fe. La propuesta consensuada con diferentes organizaciones estudiantiles prevé crear el Sistema de Boleto Estudiantil Gratuito Universal (B.E.G.U), para el servicio público de transporte automotor interurbano de pasajeros, en la provincia de Santa Fe.

El beneficio alcanzará a los estudiantes y trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado, en todos los niveles educativos. “El boleto educativo gratuito ya no es una alternativa; es una necesidad”, sentenció. Más Varela detalló que podrá ser utilizado durante todo el ciclo lectivo y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.

Asimismo, el diputado de Cambiemos en Santa Fe plantea la creación de un Fondo de Financiamiento destinado a solventar los costos, el cual se integrará con recursos provenientes del: Presupuesto general de la provincia; De los aportes que en forma extraordinaria establezca el Poder Ejecutivo; Las donaciones y legados que se reciban; Los intereses devengados por la inversión de dinero correspondiente a este Fondo; Aportes de municipalidades y comunas en atención a los convenios que suscriban con la autoridad de aplicación; Y todas las alícuotas que, en el futuro, se considere pertinente adicionar al Fondo de Financiamiento del B.E.G.U.

Como antecedentes se encuentran las Provincias de Córdoba, Mendoza y Jujuy que actualmente cuentan con leyes provinciales vigentes de Boleto Educativo Gratuito y Universal.

Y ahora se suma la Provincia de Buenos Aires. “Por ello este proyecto de ley que se presenta en Santa Fe tiene por objetivo fomentar y fortalecer el acceso a la educación; eliminando algunas barreras económicas familiares que lo condicionan”, expresó el diputado Más Varela. Para acceder a este beneficio, en el proyecto se establece como condición que los estudiantes deberán acreditar su regularidad a clases y otras que el poder Ejecutivo encuentre conveniente.

“Garantizar que todos puedan concurrir a los establecimientos educativos, tanto estudiantes, como docentes y no docentes, no debe ser entendido como un gasto para la administración sino como un deber y una inversión”, Finalizó Sergio Más Varela.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent