Nuevas rondas de consulta por la reforma constitucional


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este miércoles al diputado por el partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, en el marco de la primera ronda de reuniones con referentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, en torno al debate por la reforma de la Constitución provincial.

En la oportunidad, Farías valoró “la predisposición que hay de las diferentes fuerzas políticas de tener un diálogo maduro y serio para plantear la necesidad de la reforma de la Constitución”. Además, agregó que “todas las fuerzas políticas manifestaron sus predisposición y opiniones sobre distintos aspectos de la reforma, básicamente a favor de comenzar a discutirla, y con muy buena predisposición para generar los ámbitos de debate”.

Por su parte, Cavallero manifestó que “nuestro partido está de acuerdo con la reforma provincial, ya que si bien la Constitución de 1962 es bastante buena necesita varias cosas. En primer lugar, la autonomía municipal, y donde somos extensivos no solamente a los municipios de primera categoría, sino a los de segunda y algún grado de autonomía a las comunas para que puedan asumir plenamente algunos temas, como las policías municipales”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta