Panamá Papers: Nuevas revelaciones complican a Macri


Nuevas revelaciones acerca de las sociedades offshore que el presidente, Mauricio Macri, posee en Panamá, podrían complicar la situación judicial del mandatario. En Brasil hay pistas que permiten explorar la ruta de u$s 9 millones intercambiados entre sus distintas sociedades de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas. Y por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su firma Fleg Trading.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez, se apresta a ampliar sus dos denuncias anteriores al fiscal Federico Delgado. “El fiscal se propuso establecer si la actividad de Fleg y de otras sociedades infringieron algún tipo penal y a mí me parece un camino serio al que quiero contribuir”, dijo Martínez.

“El grupo Macri se instaló en Brasil en 1995 y desarrolló actividades por lo menos hasta 2007”, recordó el diputado. “Diseñaron un entramado de sociedades a partir de una firma creada en Bahamas, Fleg Trading Ltd., que justamente está en el centro de la investigación del fiscal”, añadió. 

Finalizó “para colaborar con la Justicia voy a pedir que se cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macro como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta