magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para la UIA se acelera el proceso de desindustrialización


Según el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, la producción fabril se desplomó entre 8 y 9% en junio con respecto al mismo mes del año pasado. El primer semestre concluyó con una caída cercana al 4%. La recesión industrial fue el tema principal que acaparó la preocupación de la Junta Directiva de la entidad que se mantuvo ayer.

Se aseguró que “la caída en la producción se profundizó durante junio y el primer semestre cerró con una baja cercana al 4 por ciento”. “La menor actividad impactó negativamente en el empleo industrial, con caídas del 2,1 por ciento de acuerdo a cifras oficiales”, se informó.

En esta línea, desde la UIA se sostuvo que “los sectores y regiones de todo el país expresaron su preocupación por los incrementos en los costos industriales y la caída generalizada del mercado interno en un contexto de tasas de interés elevadas”.

Asimismo, los industriales criticaron la implementación de la modalidad de importaciones "puerta a puerta" y expresaron su "preocupación" ya que la normativa "flexibiliza el ingreso de productos de otros países en el marco de un crecimiento de las cantidades importadas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent