magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Malcorra "Argentina no es un país competitivo"


La canciller Susana Malcorra afirmó que "la Argentina no es hoy un país competitivo", que el cambio en ese sentido "va a tomar un tiempo" y sostuvo que al país "le ha hecho daño tener tarifas congeladas por tanto tiempo", al dar una mirada general tras 8 meses de gestión del presidente Mauricio Macri.
Malcorra subrayó que la imagen internacional de un país "no revierte tendencia de un día para el otro".

Fue al justificar el escenario nacional que espera la llegada de inversiones, e indicó que "la confianza se pierde muy rápido y se gana con mucho tiempo y medidas consistentes".

"El primer paso para recuperar la confianza es presentar el país con la perspectiva que hizo Macri. Eso lo hicimos. Otro punto son las medidas que ayudaron a mejorar esa confianza, como la regularización con los holdouts. Y un tercer aspecto es la decisión que tomó el Congreso para acompañar las medidas del Poder Ejecutivo", enumeró.

Agregó que recién "después vienen las pruebas de amor y esto tiene que ver con cuánto estamos los argentinos dispuestos a invertir en la Argentina. Esta es una señal muy fuerte que el mundo lee".

Señaló que la Argentina aún no es un país competitivo "en mucho aspectos" y manifestó que "cuando se hacen inversiones, (los inversionistas) miran el costo de inversión y el mantenimiento de negocio a largo plazo".

"El plan de infraestructura es fundamental para mostrar confianza en el largo plazo. Estamos empezando a ver señales de inversión importantes. Muchas empresas internacionales ya han dado esas señales. El campo también es movilizador. Pero esto va a tomar un tiempo", apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent