magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña ratificó que el Estado no apelará reclusiones domiciliarias de represores


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno Nacional no apelará el beneficio de prisión domiciliaria que le podrían dar en los próximos días al represor Miguel Etchecolaz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar.

"Es un tema de la Justicia. Si hay una ley, hay que cumpliarla. Si alguien cree que hay que plantear excepciones, tiene que plantear una modificiación a esa ley", afirmó Peña en una entrevista con el diario Clarín. Etchecolaz fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la Justicia Federal de La Plata. Sin embargo, un fallo de primera instancia impide que el genocida cumpla su condena en su domicilia.

La próxima semana podría definirse su situación y el represor estaría a un paso de volver a su domicilio. "A priori entendemos que tiene criterio que una personas mayor esté detenida en su casa, son convenciones internacionales", respondió ante la pregunta sobre la posibilidad de que el gobierno plantee una modificación de ley para evitar que algunos represeores cumplan su condena en la cárcel.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent