Piden explicaciones sobre el permiso de final de obra del Club Ministerio de Obras Públicas


La concejala Fernanda Gigliani pide que funcionarios municipales expliquen el anuncio de final de obras en el Club MOP, que nunca fueron autorizadas ni controladas. Se reclaman detalles sobre el inicio de la venta de la marina y de la guardería, ubicadas también en la costa central, que jamás podrán habilitarse.“En las obras irregularmente construidas no ha habido controles previos ni va a haber auditoría de final de obras, por lo que va a ser imposible su habilitación - siempre hablando de forma honesta".

"Esto llevará invariablemente al municipio -por la responsabilidad que le compete respecto a las condiciones de seguridad que en todos los sentidos que deben reunir estas instalaciones- a clausurar cualquier utilización de las mismas por no contar con las autorizaciones necesarias y obligatorias", explico la edila de Iniciativa Popular (IP).

En la misma línea la concejala expresó: “Hay que investigar al interior de la administración municipal quiénes hicieron la vista gorda para que esto se pudiera construir sin permisos ni supervisión, aún con las advertencias realizadas por concejales en particular, y la negativa del Concejo en general a tratar la autorización que se tramita desde tiempos en que gobernaba la ciudad Lifschitz”.

Y agregó: “Estamos en presencia de una ciudad sin gobierno, de una nave sin capitán a tres años de alcanzar un puerto, lo que es temerario, o frente a uno o más funcionarios deshonestos que dejan de cumplir la tarea de control que les compete, lo que no es menor," “Por esto advertimos que esto es sumamente grave. Exigimos que los secretarios de Planeamiento y de Gobierno vengan al Concejo a dar explicaciones de cómo se llegó a esto y cómo se va a seguir. Si no comparecen quedará claro que la intendencia sostiene esta tremenda irregularidad y como muchos sospechan, ha trabajado por acción a veces y omisión otras, en favor delos intereses económicos de los empresarios que están tras este negocio", finalizó Gigliani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta