Piden informes sobre la seguridad edilicia del Fonavi de barrio Grandoli


En la sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, encomendando al municipio que realice las gestiones correspondientes ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a fin de que se brinde información sobre “la situación de infraestructura en cuanto a la seguridad de las viviendas ubicadas en la Torre Once” del Fonavi de barrio Grandoli.

“Cuando nos reunimos con los vecinos en la Comisión de Obras Públicas, nos manifestaron la preocupación que les genera la situación de las edificaciones del barrio, en cuanto a las condiciones de seguridad” explicó la edila.

Profundizando en el tema, la concejala mencionó que “en el interior los problemas estructurales abundan: cañerías rotas, humedad, paredes electrificadas, falta de agua y gas, y hasta un ascensor que hace quince años que no funciona, y por lo tanto deja aislados a los vecinos que viven en los pisos superiores de la torre de diez niveles.”

“Según se ha podido constatar, toda la estructura de las viviendas se encuentra en estado crítico, convirtiéndose en un gran peligro para sus moradores. Es derecho de los vecinos conocer la situación de infraestructura de sus casas, teniendo en cuenta la antigüedad de dicha construcción. De allí la importancia de que podamos acceder a la información solicitada” continuó.

Asimismo, la legisladora del Pro sostuvo que “hay familias que hace más de treinta años que viven en el lugar, y han mantenido los inmuebles en la medida de sus posibilidades, pero alegan que las fallas son originadas por roturas y filtraciones de los tanques de agua”.

La autora del proyecto calificó el estado actual de las viviendas como “deplorable”. A esta situación se ha llegado como consecuencia de un “sinnúmero de inconvenientes que tienen por la antigüedad de la construcción” finalizó. La convocatoria de los vecinos a la Comisión de Obras Públicas fue realizada por la concejala Celeste Lepratti.

De la misma participaron los ediles Lorena Giménez y Juan Monteverde, quienes dieron el visto bueno para que se tratara sobre tablas esta iniciativa de Ghilotti, que data de julio del corriente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta