magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la presencia de autoridades provinciales en la sesión del Concejo Municipal

En el marco de la reunión extraordinaria de Labor Parlamentaria que convocó la Presidenta del Concejo con todos los presidentes de bloque, donde se abordará el proyecto que el Ejecutivo ingresó el pasado viernes, la Concejala del Frente Social y Popular Celeste Lepratti sostuvo que es necesario que las autoridades provinciales asistan a la sesión del próximo jueves.



“La municipalidad no tiene injerencia en materia de seguridad y por lo tanto es de suma importancia que el Ministro Pullaro de cuentas del plan de fondo que tienen para la situación que está atravesando Rosario”, sostuvo Lepratti. Y agregó: “para tomar decisiones en un orden menor como es una ciudad es necesario conocer el plan a nivel provincial”.

Es primordial encontrar entre todxs medidas de fondo en base a un diagnóstico certero para que no sucedan estos casos y por esto es que convocamos a discutir a todos los niveles del estado. Si bien es necesario avanzar en el índice de esclarecimiento de los hechos y determinación de responsabilidades, para evitar la impunidad, lo importante es atacar las causas más profundas que tiendan a impedir que los delitos se produzcan y no implementar medidas que estigmaticen".

"Creemos que el puntapié inicial para la resolución es controlar la circulación y venta ilegal de armas de las que forman parte indefectiblemente las fuerzas de seguridad y combatir a las mafias del crimen organizado, y que se resuelve con más inclusión, con educación, trabajo genuino, políticas públicas para prevención de adicciones y la construcción de una ciudad sin barrios postergados y violentados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent