Por pedido de la Corte, Gils Carbó deberá dictaminar sobre las tarifas eléctricas


La Corte Suprema de Justicia pidió a la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó que dictamine sobre la validez del aumento en las tarifas eléctricas, en una causa en la cual el Gobierno nacional apeló la suspensión dispuesta por la justicia Federal de La Plata. Tras resolver la nulidad de los nuevos cuadros tarifarios del gas, la Corte le envió el expediente en el que la Cámara Federal de La Plata suspendió el incremento tarifario del servicio eléctrico dispuesto por el Gobierno Nacional.

El 7 de julio, la Sala II de Cámara platense hizo lugar a una medida cautelar que suspendió por tres meses la instrumentación de los aumentos en la tarifa de luz en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur. Así concedió el amparo solicitado en una presentación efectuada por los diputados del Frente para la Victoria, Walter Abarca y Evangelina Ramírez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La causa llegó a la Cámara luego que la medida cautelar presentada por los diputados del Frente para la Victoria fue rechazada por el juez de primeras instancia, Adolfo Ziulu. En la presentación los legisladores habían pedido que se suspenda el aumento en la tarifa eléctrica debido a que no se realizó una audiencia pública para definir el cuadro tarifario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta