magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron un proyecto de adhesión a la ley de blanqueo de capitales


El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el Municipio adhiera en todos sus términos a la Ley Nacional N°27.260. La iniciativa del edil permite a los contribuyentes rosarinos, que formulen la exteriorización voluntaria de bienes, quedar exentos del pago de tributos municipales que tuvieran origen en los bienes y tenencias de moneda declarados en forma voluntaria y excepcional y les hubiere correspondido declarar e ingresar a la ciudad de Rosario.

Por otra parte, quedarían liberados de toda acción civil y por delitos de la ley penal tributaria e infracciones administrativas que pudieran corresponder por el incumplimiento de las obligaciones vinculadas a los bienes y tenencias que se declaren voluntaria y de manera excepcional, y en las rentas que éstos hubieran generado.

“Sin embargo, esta liberación no alcanza a las acciones que pudieran ejercer los particulares que hubieran sido perjudicados mediante, como consecuencia o en ocasión de dichas transgresiones”, explicó el Concejal.

De otro modo, los contribuyentes rosarinos que estén en condiciones de adherir a la ley nacional encontrarían un obstáculo, si ello implicara el impacto de la carga impositiva provincial y municipal, y la aplicación de facultades sancionatorias, tornando así inviable la adhesión pretendida a nivel nacional.

Por eso, en lo que me compete como concejal de Rosario, pido que la Municipalidad adhiera a la ley nacional para no generar dificultades a los contribuyentes”, reclamó Boasso. “En la misma, el Gobierno Nacional ya prevé la liberación de impuestos a quienes exterioricen voluntariamente la tenencia de moneda o bienes,

Por ello es necesario que las Provincias y Municipalidades adhieran y trabajen en sintonía. Esto ayuda al financiamiento de programas como el de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, beneficiando a muchos abuelos cuyos derechos, pese a ser reconocidos durante largo plazo, no han sido satisfechos”, expuso Boasso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent