magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Regalarán 10 mil kilos de fruta en plaza de Mayo por falta de rentabilidad


Productores frutihortícolas de distintas localidades de Río Negro expresarán hoy su crítica situación y regalarán unas 10 toneladas de peras y manzanas. Lo harán en la Plaza de Mayo, como modo de presión para poder ser recibidos por el presidente Mauricio Macri. La entrega de los 10.000 kilos de peras y manzanas, que llegaron en camión desde Río Negro, comenzará desde las 9:30 frente a la Casa Rosada.

Allí los productores entregarán un folleto para explicar la situación que atraviesa el sector. La convocatoria será encabezada por el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa y 19 presidentes de entidades representativas del complejo productivo, con acompañamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro por las frutas cuando al productor le quedan migajas. Necesitamos decisiones políticas para el sector, y que nos puedan asegurar que la pera y la manzana tengan un precio como tiene toda la cadena. Estamos cobrando miseria al lado de lo que llega al consumidor", afirmó Sebastián Hernández, Presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen (Río Negro).

Expresó que "el conflicto viene desde hace tiempo pero se profundizó en los últimos meses por el incremento de los costos de producción". Según describió, los productores locales trabajan a pérdida, sin infraestructura para vender las frutas, algo que aprovechan las empresas comercializadoras que "condicionan y pagan lo que quieren por el producto", con hasta 12 meses de plazo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent