Programa de inclusión para la población trans junto al Sistema de Naciones Unidas y la FALGBT


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, informa que el Gobierno de Santa Fe suscribió el "Programa Conjunto para la inclusión integral del colectivo trans de la Provincia de Santa Fe", el cual será llevado a cabo junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina y la Federación Argentina LGBT.

Participaron del evento el Director de ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas para la respuesta al VIH) de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Dr. Alberto Stella, los Ministros de Desarrollo Social Jorge Álvarez, Trabajo y Seguridad Social Julio Genesini, Medio Ambiente Jacinto Speranza, la Secretaria de Politicas Sociales Vanesa Oddi, el Subsecretario de Polìticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón, la Presidenta de la FALGBT Marcela Romero y demás integrantes del Gabinete provincial, así como referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Dicho programa es el resultado de un trabajo de más de dos años entre las agencias del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país (especialmente PNUD y ONUSIDA) y las organizaciones miembro de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y ha recogido las principales demandas del colectivo de personas trans (travestis, transexuales, transgéneros) en materia de inclusión laboral, social, educativa, familiar y habitacional entre otras.

Asimismo se propone garantizar el más alto nivel de inclusión por parte de este colectivo en todas las políticas públicas que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante y que se ejecutan a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, las cuales contarán con el monitoreo y acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas y de la Federación Argentina LGBT.

Este programa se inscribe además en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, también conocidos como Objetivos Mundiales, diecisiete objetivos contra la pobreza que el mundo se comprometió a alcanzar para 2030 y que apuntan a una serie de áreas que incluyen la reducción de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la desigualdad de género y el acceso al agua y saneamiento.

Al respecto Esteban Paulon, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual expresó "tras varios años de trabajo junto a las organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de Santa Fe y el Sistema de Naciones Unidas hoy avanzamos en la firma de este compromiso que será un punto de partida para lograr una mayor inclusión del colectivo trans en nuestra provincia".

Asimismo agregó "estamos muy entusiasmados con la implementación de este Programa, pionero a nivel mundial, que nace y se ejecuta a partir de un esfuerzo conjunto del Gobierno provincial, las organizaciones de la sociedad civil - en especial la FALGBT - y los organismos internacionales. Sin dudas abrimos un camino de innovación y avance sin precedentes."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta