magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acciones para la inclusión social y laboral de personas con padecimientos psíquicos


El municipio firmó un acuerdo de colaboración con la Casa del Paraná, que tiene como objetivo fomentar y apoyar actividades destinadas a la inclusión social de personas con padecimientos de salud mental. El convenio fue rubricado por la intendenta Mónica Fein y el presidente de la Asociación Casa del Paraná, Marcelo Trento, en las flamantes instalaciones ubicadas en Saavedra 1263.

Dicho convenio tiene como objetivo concretar actividades destinadas a la inclusión social de personas que sobrelleven este tipo de afecciones, detectadas por el Servicio de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, como también, a través de la articulación de acciones entre la asociación civil y el municipio.

Antes de recorrer las instalaciones de la Casa, la intendenta destacó el trabajo que la Asociación realiza desde hace casi una década, y tras agradecer el esfuerzo diario de cada uno de los que llevan adelante esta iniciativa, remarcó que Rosario “es una ciudad que tiene un corazón solidario, un corazón que estira la mano y que encuentra siempre alguien con el cual trabajar en forma conjunta para abarcar distintas problemáticas que tiene la ciudad”.

“Todos nosotros en algún momento de nuestra vidas tenemos alguna problemática que enfrentar y que bueno enfrentarla con otros, con amigos, con compañeros, con gente solidaria”, agregó Fein.

“Uno logra las cosas con perseverancia, con esfuerzo, es algo que se va acá”, terminó diciendo la intendenta. La compra de la casona que funciona como sede fue posible a partir de una donación de la Fundación Tuyú y de la señora Beatrice Bergamano, integrante de la comisión directiva del Club House Internacional y asesora mundial de las Casas Club.

“Estar en esta nueva sede para nosotros es un sueño”, remarcó Trento. “Es algo que veníamos buscando desde hace nueve años; tener una casa propia para poder trabajar y darle un lugar a quienes asisten a diario para que se sientan identificados y como en su casa es algo que realmente necesitábamos”, agregó.

La Asociación Casa del Paraná trabaja con la modalidad de Casa Club desde el año 2007. los miembros so personas con problemáticas de salud mental que a partir del encuentro y trabajo diario en la asociación adquieren herramientas para su inclusión social y laboral. Casa del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que aborda la inclusión social y laboral de personas con padecimientos psíquicos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent