magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear un Fondo Solidario para indemnizaciones con descuentos al personal

El diputado provincial Fabián Palo Oliver ingresó a la Cámara Baja un proyecto de Ley que dispone la creación del denominado Fondo Solidario Indemnizaciones Ley 9286, “el que será destinado a solventar los montos indemnizatorios establecidos en los incisos c) y g) del artículo 23 de la mencionada Ley”. Se establece que será la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe la Autoridad de Aplicación de la norma propuesta.

En cuanto a los fundamentos del proyecto, el diputado recuerda que “la Ley Provincial N° 9286, establece indemnizaciones por distintas causales para los trabajadores municipales y comunales de la provincia.

Los incisos c) y g) hacen referencia específica al fallecimiento y cesantía por incapacidad inculposa respectivamente. Estas indemnizaciones se hacen demasiado gravosas para las arcas municipales o comunales”.

“Entendemos que es absolutamente justificado que los gobiernos locales respondan cuando existan responsabilidades indirectas o directas pero no nos parece justo que deban afrontar erogaciones cuantiosas cuando no exista tal responsabilidad”, agregó Palo Oliver.

Con relación a la parte dispositiva del proyecto, el mismo establece que el Fondo estará integrado por un aporte mensual obligatorio por parte de los municipios del 1,5 %0 (uno y medio por mil) del total bruto de haberes devengados correspondientes a la totalidad del personal que se desempeñe bajo su órbita.

A esto se sumará el 1,5%0 (uno y medio por mil) del total bruto de haberes devengados correspondientes a la totalidad del personal político que perciba haberes por parte de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Es necesario aclarar que este aporte será realizado por el mencionado personal político y no por el municipio. Por último, se dispone un aporte obligatorio del gobierno provincial equivalente a la suma de los importes del año inmediato anterior calculados según los incisos anteriores, el que deberá ser asignado anualmente en la Ley de Presupuesto Correspondiente.

Palo Oliver entiende que “es importante instrumentar este tipo de medidas para evitar que los gobiernos locales vean resentidas sus finanzas ante la ocurrencia de hechos que no sean de su responsabilidad. Siempre respetando los derechos de los trabajadores, no menoscabando sus ingresos y mucho menos cuando algún infortunio los ha afectado de manera significativa”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent