magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la creación de la policía antinarcóticos


La diputada Alejandra Vucasovich, de Cambiemos y Unión PRO Federal, presentó un proyecto de ley para “desfederalizar” los delitos del “narcomenudeo” mediante la adhesión a la Ley Nacional 23737 por parte de la provincia de Santa Fe. La iniciativa incluye la creación de una Fuerza Policial Antinarcóticos. En tanto, un proyecto también para que la justicia provincial tome causas menores de drogas fue ingresada en abril pasada en el Senado por el radical Lisandro Enrico.

El objetivo del proyecto de Vucasovich es “terminar con la compra y venta de drogas ilicitas del denominado comercio minorista, tratando de disminuir la accesibilidad de los grupos de riesgo, de la población en general e influyendo directamente en las grandes organizaciones delictivas”.

La diputada de Cambiemos propone crear una Fuerza Policial Antinarcotráfico, que “tendrá a su cargo la realización de los actos de prevención, disuasión e investigación, cuando por ley corresponda de los delitos previstos en Ley Nacional Nº 23.737 y modificatorias”.

“Hoy en día la Provincia de Santa Fe es uno de los lugares donde se encuentra la mayor venta y consumo de estupefacientes. Ante la demanda de la población por resolver cuestiones diarias, que la Policia federal no logra regular, es necesario compartir esta labor para llevar respuestas a la sociaedad de forma mas eficiente y veloz y asi mismo colaborar con las autoridades judiciales”, expresó la legisladora provincial del Bloque Federal en Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent