magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen nuevos valores para la licencia de conducir de mayores de 65 años


La concejala Carola Nin (Compromiso con Rosario) ingresó el 5 de agosto al Concejo una iniciativa orientada a beneficiar a los adultos mayores que necesitan renovar su licencia de conducir. La propuesta de la edila apunta a generar equidad, ya que, en la actualidad, una persona mayor de 70 años puede renovar su carnet sólo por un período de un año, y el arancel que abona por ello es apenas $120 menor que el correspondiente a quienes lo renuevan por cinco años.

“El proyecto adecua el monto de la tasa retributiva en relación con la vigencia del carnet”, afirmó Nin en referencia al núcleo de su proyecto. "Los datos recabados dicen que en nuestra ciudad se otorgan alrededor de 12.900 licencias por mes, de las cuales el 6% corresponde a personas de entre 65 y 70 años, y el 14% a mayores de 70 años.

Estos porcentajes suman un total de 2.480 licencias para esta franja etaria, y si nuestra iniciativa prospera, esto significaría una merma en la recaudación mensual del municipio de $359.600.

El impacto de esa reducción en la recaudación anual sería del 0.0004%. Los números hablan por sí mismos”. La edila rosarina explicó con claridad los alcances de su propuesta: “-Para entender con sencillez de qué estoy hablando, expongo un ejemplo: un rosarino o rosarina mayor de 71 años que hoy renueva su carnet por un año, paga $ 414,50. Si nuestro proyecto se aprueba, abonará $ 269,50.

La reducción es notoria, y se extiende también a la categoría anterior. Actualmente para obtener la licencia de conducir, los rosarinos deben abonar los siguientes aranceles: Hasta 1 año $ 414,50 Hasta 2 años $ 444,50 Hasta 3 años $ 474,50 Hasta 5 años $ 534,50

“Queda muy clara la inequidad de esta tabla”- refiere Nin, autora del proyecto que, de obtener luz verde en el Concejo, reduciría sensiblemente el costo total del trámite de renovación a los mayores de 65 años.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent