magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen un nuevo sistema de información sobre los funcionarioss del poder judicial


El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina presentó un proyecto de ley para la creación del Registro virtual con información de los funcionarios del Poder Judicial en Santa Fe y explicó que “impulsamos una normativa para que la población pueda tener acceso a los antecedentes académicos, profesionales y patrimoniales de los funcionarios del Poder Judicial de la provincia. Santa Fe necesita acercarse a una justicia mucho más transparente y equitativa”, refirió.

En este sentido, la iniciativa legislativa de López Molina consiste en crear y mantener en forma permanentemente actualizada una Página Web con información de contacto, académica y profesional de los funcionarios del Poder Judicial, incluyendo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, magistrados de cualquier fuero e instancia, integrantes del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa y Secretarios y que a su vez, esté disponible para los ciudadanos de un modo libre, gratuito, accesible, completo y periódico.

“El proyecto de ley otorgará mejores herramientas para transparentar el sistema judicial y para que entre todos se logre defender la Justicia pero no a los jueces”, deslizó el referente de Cambiemos a nivel provincial.

Además, el proyecto de ley prevé que se incluya una foto oficial de los funcionarios judiciales con datos personales de los mismos, también, un correo electrónico y número telefónico de la oficina, que permita el fácil contacto para los ciudadanos.

Del mismo modo, antecedentes y reconocimientos tanto profesionales como académicos obtenidos en su labor de abogados, funcionarios públicos y también en su función de jueces y las causas en las que intervino. Sumado a esto, que esté a disposición la declaración jurada de ingresos ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y ante otros organismos públicos.

En efecto, el diputado provincial López Molina cuestionó sobre el verdadero rol que cumple un funcionario del Poder Judicial. “¿Debemos confiar ciegamente en una Justicia que no revela ni conoce las acciones de sus jueces? Es nuestra función buscar la claridad y el pleno conocimiento de quienes son los que integran un poder que parece lejano al ciudadano”.

“Los miembros de la Justicia son muy poco conocidos y esperamos que se termine la época de jueces mesiánicos, iluminados e intocables, que no muestran su rostro, que no enseñan su pasado académico, ni patrimonial. Estamos convencidos que eso conlleva a que sus sentencias puedan estar atravesadas por falta de nitidez, de imparcialidad, de idoneidad, en definitiva de Justicia”, finalizó Roy López Molina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent