magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan propuestas para un río más seguro en la ciudad


La concejala del FPV, Marina Magnani, advierte sobre la necesidad imperiosa de establecer un marco regulatorio para la actividad náutica en el Rió Paraná, y la implementación de un Carnet de Canotaje. "Ante un nuevo incidente con kayakistas, creemos que es impostergable la implementación de un marco regulatorio para las actividades náuticas que se realizan en nuestra ciudad. No podemos seguir viendo pasivamente como nuestros jóvenes sufren accidentes fatales, que pueden ser evitados con una política de Estado que, brindando capacitación, genere conciencia sobre el buen uso del río", destacó.

El 16 de junio de este año, desde el bloque Unidos y Organizados, se presentó en el Concejo Municipal de Rosario el expediente 229.103 “Marco Regulatorio del Río Paraná”. Dos meses después, este proyecto aún no ha sido tratado.

Compartimos los puntos principales de nuestro proyecto de ordenanza:

ORDENANZA Expediente 229.103 “MARCO REGULATORIO DEL RÍO PARANÁ”

El mismo propone crear un ámbito donde se discuta regularmente políticas públicas de cara a generar un marco regulatorio para las actividades que se realizan en el Río Paraná y donde estén comprendidos todos los actores que hacen uso y usufructuó de este.

Nuestra ordenanza propone aspectos tales como:

1. CONSEJO CONSULTIVO DE REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD NAUTICA EN EL RÍO PARANÁ

Conformación de un Consejo Consultivo ad-honorem de regulación de la actividad náutica en el Río Paraná. Dicho consejo tiene como finalidad, coordinar la actividad comercial y recreativa en el Río Paraná, entendiéndose como tal al tránsito de buques de carga, lanchas de paseo, actividad pesquera, kitesurf, windsurf, wakeboard, kayaks, piraguas, etc.

2. CARNET DE IDONEIDAD EN CANOTAJE

Las personas cuya embarcación estén radicada en alguna guardería náutica de la ciudad de Rosario y/o quieran utilizar los accesos públicos a las vías navegables que brinde las costas de dicha ciudad deberán estar habilitados a la práctica de canotaje a través del “carnet de idoneidad en canotaje” implementado en la La habilitación de canotaje se realizara mediante los exámenes psicofísicos, técnicos y teóricos que respondan a las disposiciones necesarias para un uso

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent