magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto para que las personas con discapacidad adquieran sus pasajes Online

La diputada Victoria Tejeda, impulsa un proyecto de ley tendiente a modificar el sistema por el que las personas con discapacidad adquieren sus boletos de transporte; reemplazando el actual sistema de boleterías por un sencillo trámite online. Consultada al respecto, respondió “no se trata ni mas ni menos que de igualar derechos".

Continuó "Hoy la mayoría de las empresas nos brindan la posibilidad de comprar nuestros boletos en internet; pero esta posibilidad no incluye a las personas con discapacidad, quienes para ejercer su derecho a viajar sin costo tienen que desplazarse hasta las boleterías, con todas las molestias y problemas que eso les traé aparejado”.

Manifestó que “Todos los días vemos situaciones tan graves como evitables. Personas con discapacidad debiendo llegar horas antes a las terminales para asegurarse su pasaje, muchas de las cuales no adaptadas para personas con discapacidad, trabas burocráticas que demoran o imposibilitan acceder a los boletos”.

Señaló “No podemos permitir que en pleno siglo XXI sigan existiendo estas situaciones de hostigamiento para las personas con discapacidad, ya que este menoscabo de derechos atenta directamente contra la dignidad humana.”

Respecto del procedimiento, la dirigente radical expresó “proponemos que se diseñe un sistema sencillo, en donde puedan tramitar su baucher por internet, y canjearlo por el pasaje al momento de abordar.

De esta manera garantizamos tanto el acceso al derecho, como el control por parte de las empresas y el Estado” y finalizó “es una clara muestra de como podemos aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar derechos, y avanzar en los niveles de igualdad de nuestra sociedad. Estamos convencidos de que va a funcionar, y va a redundar en beneficio directo de miles de santafesinos y santafesinas que van a mejorar su calidad de vida”.-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent