magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rafecas aseguró que sólo podría reabrirse denuncia de Nisman de hallarse nuevas pruebas


Sostuvo hoy que su par Claudio Bonadio sólo "a partir de nuevas pruebas" puede reabrir la causa por la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman impulsó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Amia". "Lo que no podría hacer otro juez es volver a revisar los elementos de prueba que ya fueron revisados en tres instancias en el caso que a mí me tocó", explicó.

El juez Rafecas agregó que "debería abrirse una investigación a partir de nuevas pruebas que puedan justificarla". "En la denuncia originaria, hace un año y medio, se intenta reconstruir un hecho que no puede encuadrar en un delito porque el encubrimiento no pudo haberse consumado en ningún momento".

El magistrado precisó que envió el expediente a su par porque no existen argumentos jurídicos para negar el traspaso, pero especificó que, en una eventual nueva pesquisa, "no podrían valorarse elementos que ya fueron valorados en la denuncia originaria".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent