magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizan en Rosario Jornada sobre Trabajo Decente y Desarrollo Sustentable

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará este jueves 4 la jornada “Desarrollo Sustentable y Empleos Verdes” que se realizará desde las 8:30 horas en el SUM de la sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950). Del encuentro, Genesini participará junto al especialista en Empleos y Desarrollo Productivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Christoph Ernst.

La actividad se desarrolla con el objetivo de compartir experiencias, programas y políticas públicas ambientales y sus implicancias en el mundo del trabajo y está destinada a funcionarios locales y provinciales, especialistas y público en general.

PROGRAMA

El programa prevé el inicio de las acreditaciones a las 8:30 horas; en tanto que la apertura será a las 9 y estará a cargo de Genesini y Ernst.

A las 9:30 horas se realizará la exposición “Del desarrollo sostenible al Empleo Verde – Definición, mapeo y análisis de las políticas ambientales y sus implicancias sobre el empleo” a cargo de Christoph Ernst, Especialista en Empleos y Desarrollo Productivo, OIT.

A las 10:15 iniciará el panel “Cambio hacia una Economía Verde – Experiencias en la provincia de Santa Fe” durante el cual disertarán el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el coordinador de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación, Ariel Bohuier.

A partir de las 11:30 se realizará el panel “Cambio hacia una Economía Verde – Experiencias en la Ciudad de Rosario”, en el que participarán el secretario de Economía Social, Nicolás Gianeloni; y la subsecretaria de Ambiente y Espacios Verdes, Cecilia Mijich, de la Municipalidad de Rosario.

El trabajo en taller comenzará a las 13:30 y será coordinado por la directora general de Empleo del municipio de Rosario, Ana Castro, y por el responsable de la Dirección General de Coordinacion de políticas de Empleo de la cartera laboral provincial, Marcelo Peon. En tanto, el cierre de la actividad está previsto a las 15 horas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent