magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán control de narcolemia en rutas santafesinas


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad, firmó hoy convenios de coordinación y complementación para el control del Tránsito y la seguridad vial en las rutas, con comunas y municipios de la Región 4, nodo Rosario. El encuentro de hoy se desarrolló a las 10 hs. en el Centro Cívico de Sede Rosario de Casa de Gobierno donde se firmó el nuevo modelo de convenio con los representantes de la APSV y de las localidades firmantes.

Los convenios que se rubricaron son relativos al nuevo sistema provincial de administración y juzgamiento de infracciones de tránsito (SIJAI). Asimismo, luego del acto se realizó un espacio de consulta a fin de evacuar las inquietudes y dudas sobre dicho sistema y los alcances del acuerdo.

Estuvieron presentes las autoridades de la APSV, el Subsecretario Fernando Peverengo; el Director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich, y el Director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman. También participaron del acto representantes de las localidades de Alcorta, Alvear , Cañada Rosquín , Casilda , Chabás , Fighiera, Granadero Baigorria , Oliveros , y Tortugas. También firmaron las localidades de Arroyo Seco , Cnel. Bogado, María Susana y Pujato, si bien sus autoridades no pudieron estar presentes en esta ocasión.

Este acto se da en el marco de la implementación este año de una nueva herramienta para el juzgamiento de faltas denominado SIJAI (sistema dejuzgamiento y administración de infracciones).

En virtud de ello se llevó a cabo un proceso de unificación de los convenios que se firmaban con los MMyCC, ya que que previo a esta implementación se rubricaban por un lado los de fiscalización a través de controles personales y por el otro los de fiscalización por sistemas automatizados. Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas expresó:“Es muy importante este paso formal para empezar a interactuar con municipios y comunas. Siempre fuimos muy claros en el mensaje respecto de lo que tiene que ver con la seguridad vial. Somos los principales responsables pero no somos los únicos.

Así lo expresamos a los presidentes comunales e intendentes. En ese sentido los invitamos a trabajar juntos en una problemática que nos duele y nos preocupa como funcionarios y como Provincia. Lo concreto, la única realidad es que vamos a salir adelante con el trabajo mancomunado. Este es el primer paso para empezar a desarrollar políticas publicas, es una construcción colectiva en ese sentido. Hemos abordado la problemática y en estos mas de 8 meses de gestión hemos tenido contactos con mas de 120 presidentes comunales e intendentes haciéndoles llegar un menaje muy claro. Que tenemos que trabajar juntos”

“El acuerdo permite que las localidades firmantes puedan trabajar en forma conjunta con la APSV en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas; y aquellas que tengan la posibilidad podrán incorporar inspectores de tránsito a los controles”, finalizó Peverengo.

Asimismo, el texto permite desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia de Santa Fe. También se desarrolló un espacio de consultas en el que se explicaron los beneficios del sistema.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent