Realizarán simulacro de evacuación en un boliche


Este miércoles 17 de agosto a las 20 se llevará a cabo un simulacro de incendio con víctimas múltiples en la disco Moore, ubicada en la Estación Fluvial, en el marco de una serie de prácticas de esta índole que se realizan en distintos puntos de la ciudad, organizadas por Defensa Civil. El simulacro contará con la presencia de personal de todas aquellas áreas involucradas con la emergencia: secretarías de Salud Pública y Control y Convivencia, Bomberos Zapadores y Voluntarios, coordinados por Defensa Civil.

Además, participarán alumnos del Instituto General San Martín y personal de Prefectura Naval Argentina (ya que el lugar elegido para el simulacro se encuentra bajo su jurisdicción). Se invita a todos los medios de prensa a presenciar y realizar cobertura de la actividad.

Los simulacros de emergencias son ensayos que ponen a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta, ya que activan todos los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan previamente establecido y basado en procedimientos de seguridad.

A su vez se pone a prueba la capacidad de respuesta de la población y de quienes participan; su ejercicio permite evaluar posteriormente los protocolos y acciones preestablecidas. En el simulacro participarán autobombas, ambulancias, y un helicóptero que va a iluminar el río ya que va a ver víctimas que ante la desesperación se arrojan al agua (en este caso la víctima es un buzo táctico de Prefectura).

Los simulacros se vienen realizando bajo ordenanza 9139 desde el año 2013. Se realizan en pequeñas dimensiones, casi todos los meses en escuelas, jardines de infantes, shoppings e instituciones. También se hicieron en el autódromo, el aeropuerto y grandes supermercados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta