magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recalde: “Entiendo que hubo fraude preelectoral”


El diputado Héctor Recalde aseguró que “si te votan por una serie de promesas y después no se cumplen es fraude, Macri dijo que no iba a devaluar, pobreza cero, que no iba a haber ajustes, despidos” El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria desmenuzó los principales puntos del fallo de la Corte Suprema que anula el tarifazo. “Esto es un tiro para Justicia. Es un fallo de 110 páginas, y más que leerlo lo estuve estudiando y tiene muchísima riqueza”, apuntó el legislador.

Y agregó: “Que el Gobierno lea bien el fallo, y se la aguante, porque es un límite al modelo”. Respecto a la exclusión de la suspensión del ajuste al resto de usuarios no residenciales, Recalde consideró positiva la respuesta de la Corte, porque solo se trata de un “aspecto procesal”, por lo que el máximo tribunal habría abierto la puerta a futuros reclamos.

“Le recomendaría al Poder Ejecutivo que incluya en los resultados de la nulidad del tarifazo a los clubes de barrio, a las cooperativas de trabajo, a las Pyme, a las universidades nacionales. Que no espere que haya cientos de medidas cautelares porque la doctrina de la Corte ya está”, indicó.

Sobre el futuro aumento que se dará luego de las audiencias públicas a iniciarse en septiembre próximo, Recalde recordó párrafos de la sentencia: “Dice expresamente, ojo.. que no sea confiscatorio, el fallo está hablando del principio de gradualidad y razonabilidad”, y donde “el Estado deberá velar por la universalidad y accesibilidad de los servicios públicos”.

Además, aseguró que “no hay errores, hay una concepción liberal”, y agregó: “Yo entiendo que hubo fraude preelectoral, porque si te votan por una serie de promesas y después no se cumplen es fraude. Dijo que no iba a devaluar, pobreza cero, que no iba a haber ajustes, despidos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent