magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Redrado: "El ajuste del macrismo dejó casi un millón y medio de nuevos pobres"


El economista Martín Redrado aseguró hoy que la política de efecto derrame a la que apostó el Gobierno "no existe" en las economías exitosas y aseguró que hay un proceso de "prueba y error" que profundizó la recesión y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. El expresidente del Banco Central, asesor del Frente Renovador y economista jefe de los Mercados Emergentes del Banco Mundial dijo que "sin dudas el Gobierno todavía no encuentra el programa económico que le permita mirar a la integralidad de los problemas del país".

Según Redrado, el equipo económico de Mauricio Macri "ha tenido siempre una visión parcial" y ha ido tomando un problema por vez, dado que primero solucionó el tema cambiario, después fue por tarifas y luego por los holdouts. "No hubo una visión integral y esto está generando marchas y contramarchas, porque la políticas económicas y sociales tienen vasos comunicantes y como en un juego de dominó, no se puede mover una ficha y pensar que con el resto de las fichas no pasa nada", expresó.

Coincidió con el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que el jueves había señalado que desde diciembre se sumaron 1,4 millones de nuevos pobres por las medidas tomadas por la gestión Macri. "Ha caído el salario real, es evidente: los aumentos de precios producto de la devaluación dieron un salto que estuvo muy por encima de los aumentos de salario", dijo el economista al argumentar por qué aumentó la cantidad de pobres.

FUENTE CC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent