magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de cuatro mil personas se inscribieron en una semana para capacitarse en oficios


Más de 4.000 vecinos se acercaron durante la semana pasada a las oficinas de Empleo de cada Centro de Distrito Municipal para inscribirse a los cursos de capacitación en oficios votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos en múltiples rubros para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Del total de 4.270 interesados que concurrieron a inscribirse, la mayor parte lo hizo en el distrito Sur (22%), seguido por el Oeste (20%), Noroeste (16%), Norte (15%), Sudoeste (14%), y Centro (13%).

Se dictarán 65 talleres, dirigidos a personas mayores de 18 años, gratuitos y de tres meses de duración. Los inscriptos pudieron optar entre cursos de administración, ventas, higiene y seguridad, logística, informática, textil y cueros, gastronomía, como también por distintos oficios tales como cerrajería, electricidad, mecánica y herrería, entre otros. La fecha de comienzo de cada curso estará publicada en los CMD a partir del 18 de agosto.

Atendiendo a que el cupo es limitado, todos los inscriptos deberán concurrir al lugar donde se concretó la gestión y verificar su inscripción definitiva. Aquellos que no hayan accedido al curso elegido quedarán en lista de espera. En tanto el comienzo de los cursos será entre fines del mes de agosto y principios de septiembre, dependiendo del curso y la institución.

El dictado de las capacitaciones está a cargo de instituciones de formación profesional inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC), que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal. Las mismas se sitúan en barrios de diferentes distritos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent