magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reforma electoral: Descartan modificar las PASO


Pese a ser cuestionadas en su momento por el actual presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional mantendrá y no modificará el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En un principio, el proyecto de reforma electoral impulsado por el Poder Ejecutivo iba a incluir la no obligatoriedad de las primarias. Sin embargo, ante el rechazo de la mayoría de los bloques de la oposición y algunos oficialistas como el radicalismo, esta modificación finalmente se descartó.

Si bien estaba previsto que el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, que presiden los diputados del PRO, Pablo Tonelli y Luciano Laspina, se reuniera el martes próximo para retomar el debate sobre la reforma electoral, la presencia ese día del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, modificó la agenda y obligó al oficialismo a postergar para el jueves a las 15 esa discusión.

De esta manera, el oficialismo tendrá dos días más para continuar analizando con los asesores de los diferentes bloques las propuestas de las bancadas opositoras para modificar el texto enviado por el gobierno de Mauricio Macri que establece, entre otras cuestiones, el sistema de boleta única electrónica.

En ese marco, altas fuentes parlamentarias de la conducción de Cambiemos adelantaron que “las PASO no se van a modificar” porque, admitieron, “no hay acuerdo político de los propios partidos” que rechazan el impedimento de votar por diferentes agrupaciones en cada categoría electoral y que constituía el aspecto central de la reforma.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent