Renuevan el diseño de la Tarjeta Única de Ciudadanía


La Tarjeta Única de Ciudadanía, a través de la cual se instrumenta el Programa Alimentario de la Provincia de Santa Fe, renovó su diseño y a partir de este mes los nuevos beneficiarios recibirán un plástico de color rojo que convivirá con las actuales credenciales de fondo celeste. Estas últimas siguen teniendo validez y no hay necesidad de reemplazarlas.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es una política social que el gobierno provincial comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos. Actualmente, la inversión mensual en este programa es de casi 50 millones de pesos, con un alcance de 185.000 beneficiarios en todo el territorio santafesino.

Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite, deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta