Rossi propone un 20% adicional de emergencia para la AUH


El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi opinó hoy sobre el incremento realizado por ANSES (automático del 14,15 %) a los argentinos que reciben la Asignación Universal por Hijo: “El aumento anunciado por (Mauricio) Macri no alcanza. Es una limosna ante el grave deterioro social, como mínimo debería estar en $ 1.300 por mes”, aseveró al presentar un trabajo de su equipo económico.

“Nuestros estudios indican que al aumento anunciado por ANSES recientemente habría que agregarle un adicional de emergencia de aproximadamente un 20% respecto al valor actual de la AUH ($ 966)”, aseveró el ex ministro de Defensa al explicar que “es necesario suplir el proceso inflacionario” que se ha dado desde que gobierna CAMBIEMOS.

“Los que más sufrieron el ajuste fueron los argentinos más pobres y los sectores de clase media-baja que -como indica el informe de la UCA- cayeron en la pobreza”, explicó el dirigente santafesino al resaltar el fuerte impacto de la devaluación, los aumentos de precios y el tarifazo.

El trabajo económico también indica que el impacto de los aumentos llevados a cabo este año (31,78%) está lejos de la inflación que sufrió en el último año el sector más vulnerable de la población, si se tiene en cuenta que recientes estudios indican que la inflación en el decil más pobre de la pirámide social fue (anualizada) del 52,6 % aproximadamente (informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores).

Además, si se compara el poder de compra de la AUH de julio de este año respecto al mismo mes del año anterior, los datos son más que contundentes: en unidades físicas, con el monto actual de la AUH hoy se compra un 37 % menos de aceite; un 22 % menos de manteca; un 19 % menos de leche; un 17 % menos de queso fresco; un 16,7 % menos de pan; por solo mencionar algunos conceptos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta