Rousseff: "Brasil está a pasos de cometer un verdadero golpe de Estado"


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, suspendida de su cargo, realizó una defensa histórica ante el Senado de su país, en el marco del juicio político al que es sometida por supuestos delitos contables. Rousseff denunció ante el Senado que es víctima de un "golpe" para permitir un gobierno "usurpador" que aplica un plan de gobierno que no fue votado en las urnas en 2014.

Dilma desayunó con su mentor político, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y el cantautor Chico Buarque antes de salir del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, para prestar su histórica declaración de defensa ante el Senado, que mañana debe votar en juicio político sobre su destitución o confirmación. A más de 100 días del inicio del proceso en el Congreso, Rousseff habló en el plenario del Senado y fue interrogada por 40 senadores que están inscriptos.

"El 1 de enero de 2015 asumí mi segundo mandato, fui electa por más de 54 millones de votos. Asumí un compromiso de defender y cumplir la constitución para sustentar la unión y la independencia de Brasil. Respeté el compromiso que asumí y estoy orgullosa por ello", dijo Dilma. 

Además, acusó a sus detractores: "Seré juzgada por un crimen que no cometí. Tengo mi conciencia absolutamente tranquila por lo que hice" y dijo que Brasil "está a pasos de cometer un verdadero golpe de Estado". "No lucho por mi apego al poder, lucho por la verdad y por la justicia. Lucho por los pobres de mi país", aclaró Rousseff.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta