Santa Fe va a la Rosada para estudiar el documento sobre nuevo pacto fiscal con la Nación


Los gobernadores concurren hoy a la Casa Rosada para firmar un nuevo pacto fiscal y el santafesino, Miguel Lifschitz estará ausente, dado su enfrentamiento abierto con el Gobierno nacional, que lo acusó de "no trabajar en equipo, a lo que el mandatario santafesino respondió que trabajar en equipo no implicaba patear todos para el mismo lado".

Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, expresó que “Santa Fe tiene espíritu de diálogo para comenzar a discutir un nuevo orden de la coparticipación de impuestos, la armonización de las cajas de jubilaciones y la baja de los déficit de las provincias", pero sin embargo planteó límites.

"No vamos a resignar lo que tanto nos costó conseguir. Nosotros pretendemos mantener la nueva situación o dar un paso adelante. Depende con el texto que nos encontremos vamos a firmar o no”. Además, Carlos Fascendini agregó que “anoche, me dijo el ministro de Economía que había un nuevo texto que complica aún más la situación".

"Vamos a viajar antes a Buenos Aires para poder discutir con las provincias. Nosotros no vamos a retroceder luego de sufrir tanta discriminación y olvido de la Nación. No vamos a dar un paso atrás. No nos olvidemos que la Nación nos debe mucha plata”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta