magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe y Fiat firmaron un acuerdo para potenciar la Educación Técnica


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, firmaron este viernes en Rosario un convenio con el presidente de FCA Automóviles Argentina S.A. (Fiat), Cristiano Rattazzi, con el objetivo de brindar capacitación y especialización a docentes de instituciones de Educación Técnico Profesional.

Además, la automotriz entregó dos automóviles con el objetivo de promover el aprendizaje. “El desarrollo de la tecnología se ha convertido en una característica de estos tiempos y la fabricación de automóviles no es la excepción, no habría forma de que la educación técnica pueda hacerlo si no es en una alianza estratégica con las empresas”, sostuvo Lifschitz.

A través del acuerdo, los docentes serán capacitados en aspectos relacionados a la industria automotriz, de manera que actúen como multiplicadores de la actualización en el uso y aplicación de tecnologías avanzadas en relación a la auto-mecánica.

“Valoramos enormemente este trabajo e iniciativa de la empresa, y reafirmamos nuestros compromiso de seguir apostando al futuro. Apostamos a que nuestros jóvenes logren un nivel de instrucción que les garantice una buena inserción laboral en el futuro y posibilidades de desarrollo de su proyecto de vida”, señaló el gobernador.

La empresa donó dos automóviles modelo Fiat 500 a la provincia con el objetivo de promover el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios propios del contexto socio-productivo, que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría. El acto se desarrolló en la sede Rosario del Gobierno de Santa Fe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent